Blog

Mis podcasts favoritos

Con esto de la cuarentena nos hemos visto obligados a permanecer en casa y usar nuestra imaginación para pasar el tiempo: ya hay muchísimos vídeos circulando por la red con las cosas que se le ocurren a la gente. Además, muchas empresas han tomado la iniciativa y han rebajado sus productos o incluso ofrecen algunos de ellos de forma gratuita.

Yo me he hecho una lista con las cosas que voy hacer (muchas las tengo en mi lista de pendientes desde hace más tiempo del que me gustaría), y una de ellas es un pasatiempo que me encanta con o sin cuarentena: escuchar podcasts.

Siempre que salgo de casa llevo los cascos conmigo. Es una manía muy curiosa, pero tengo que salir con ellos sí o sí. Cuando no me apetece escuchar música escucho algún podcast. Puedes encontrarlos en varias plataformas (yo uso Spotify) y los hay de temáticas infinitas y en muchos idiomas, por si quieres aprovechar para practicar algún idioma extranjero. Yo normalmente escucho podcasts en inglés, pero hay algunos en español que me encantan.

Además, con esto del teletrabajo aprovecho y me pongo un podcast de fondo, ya que como estoy sola no molesto a nadie. Me ayuda a que el tiempo no se pase más lento e impide que me desconcentre porque estoy entretenida.

  • The Mindful Kind. En este podcast, la australiana Rachel Kable comparte sus experiencias con el mindfulness y da consejos para que lo incorporemos en los diferentes aspectos de nuestra vida. Como yo he sufrido ansiedad desde que tengo memoria, siempre busqué cosas que me ayudasen a superarla o controlarla, y el mindfulness es una herramienta muy útil. Incluso aunque no sufras ansiedad, practicar la atención plena puede ayudarte a eliminar estrés o simplemente ser más consciente de la realidad que te rodea. Por ejemplo, desde que practico mindfulness soy menos despistada porque no hago tantas cosas de forma automática y me fijo más.
  • The Minimalists Podcast. Aunque no soy minimalista en sí (pero me agobia mucho tener demasiadas cosas), intento reducir siempre que puedo y deshacerme de cosas que ya no uso. Este podcast de Joshua y Ryan, quizá los minimalistas, es muy útil si eres minimalista, estás en proceso de serlo o simplemente tienes curiosidad por el tema. Ya sabéis, menos es más. 😉
  • Entiende tu mente. Sin duda mi podcast favorito en español. En él tratan temas relacionados con la psicología. Muchas veces cuentan anécdotas sobre experimentos del campo de la psicología y siempre dan consejos. Os lo recomiendo 100%.
  • The Tablo Podcast. Tablo es un rapero y escritor coreano, perteneciente al grupo Epik High. Sigo al grupo desde hace ya varios años y me gusta especialmente lo que escribe Tablo (tanto, que tengo una de sus frases tatuadas). En el podcast habla (mucho) sobre Marvel, anécdotas graciosas que le pasan, responde a preguntas de los seguidores y a veces hasta se pone serio. Recomiendo mucho este podcast aunque no lo conozcáis a él personalmente, ¡fijo que os encanta!

Hay muchísimos podcasts diferentes y fijo que encontráis muchos que os interesen, estos son algunos de mis favoritos. ¡Espero haberos inspirado y que tengáis una forma más de entreteneros durante esta cuarentena (y después)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s