lecturas, Sin categoría

Reading Challenge 2020 – II

Tengo que admitir que voy con un poquito de retraso en los posts, porque en realidad ya voy por el libro número 14 y el ritmo no decae, pero quería hacer la continuación del anterior post de la serie y hablaros un poco sobre los anteriores libros que me he leído. He terminado con la saga Folk of the Air, he seguido con Harry Potter y he estado leyendo un poco de manga; ¡aquí tenéis unas opiniones cortitas!

Harry Potter y la cámara secreta: Harry Potter y la cámara secreta es una de las películas de esta saga que más me gustan, así que el libro no me ha dejado desencantada. Cuando Harry empieza a ser visto como sospechoso, más que como un héroe, se tiene que enfrentar al odio de los demás mientras intenta descubrir quién está detrás de los ataques. Poco a poco, Harry y sus amigos van creciendo y eso se nota en la narrativa. ¡Sin duda, merece la pena seguir con estos libros!

Akatsuki no Yona: Akatsuki no Yona o Yona, princesa del amanecer, es un manga de Mizuho Kusanagi que cuenta con 29 tomos en la actualidad. La trama gira entorno a la princesa Yona y su búsqueda por encontrar a los cuatro dragones y luchar por proteger su país. ¡Me encanta este manga! Estoy totalmente enamorada de todos los personajes: Yona es una chica que a pesar de sus propias vulnerabilidades aprende a ser fuerte y defender a los suyos. Los dragones son maravillosos y los personajes secundarios están muy bien construidos, no puedes evitar quererlos; pero mi personaje favorito es sin duda Hak, mi crush definitivo del manga. ❤ Os recomiendo este manga totalmente, la historia es genial, el dibujo precioso y los personajes entrañables.

The Lost Sisters: Es una pequeña novela que se sitúa entre The cruel Prince y The Wicked King, y cuenta algunos sucesos de la primera entre de esta saga desde el punto de vista de Taryn. Como el resto de la saga, lo he leído en inglés, y no sé si está traducida al español. Yo me enteré de la existencia de esta historia después de haber leído The Wicked King, y aunque no hay ningún problema, es mejor leerla después de leer The Cruel Prince. Personalmente, no me gusta mucho el personaje de Taryn, pero está bien para entender algunas cuestiones y posteriormente entender por completo los otros libros. Es una historia muy corta, así que estaba dudando de si debería incluirla en el reto, pero he decidido incluirla, ya que, al fin y al cabo, otros de los libros que leo son muy largos y tenerlos todos apuntados me ayuda a seguir la lista.

The Wicked King: La segunda parte de la saga de Folk of the Air the Holly Black. Sin duda alguna es mi favorita: los personajes principales se desarrollan más en profundidad. Descubrimos muchos secretos de Cardan y otros personajes y vemos su avance y desarrollo. Además, la trama me dejó al final con la boca abierta. Desde el principio del libro, Jude se muestra preocupada porque el tiempo pasa y pronto su trato con Cardan terminará, dándole libertad total al ahora rey para actuar a su antojo. Pronto, los acontecimientos se precipitan y el tiempo del trato pasa incluso más rápido de lo que Jude pretendía. Somos testigos de las dificultades que pasa Jude gobernando en las sombras, teniendo que enfrentarse a su cuñado Locke, a un reino que desprecia a los humanos y a las intrigas políticas de las diferentes familias reales. Además, la trama amorosa entre Cardan y Jude se se complica cada vez más.

The Queen of Nothing: Aún no está disponible en español, pero como me leído el resto de libros en inglés y no podía esperar a leer la última entrega, decidí seguir terminar la saga en inglés. A pesar de que mi parte favorita de la trilogía es la segunda, esta última no me ha desencantado para nada. El final de la segunda parte me había dejado en ascuas, y el desarrollo de esta tercera está a la altura. El principio me recuerda a aquella frase que Jude le decía a Locke en el primer libro: “If you hurt me, I wouldn’t cry. I would hurt you back.” Jude siempre se mantiene fiel a sus palabras. Si os han gustado las otras dos entregas de esta saga, creo que el final también os gustará.

A todos los chicos de los que me enamoré: Yo también caí en el boom de la versión de Netflix de A todos los chicos de los que me enamoré. Como persona a la que le gusta la cultura coreana, fue muy agradable ver a una protagonista usando un hanbok o bebiendo la leche de plátano que tanto tomaba en Seúl. Por eso, con la salida de la segunda entrega de Netflix me entraron muchas ganas de leer la novela. Me ha gustado leer la novela porque muchos detalles son diferentes en la película, y siempre me gusta leer cómo ha imaginado una autora o autor su mundo y cómo lo han reimaginado para adaptarlo a la pantalla. Me gusta mucho que Lara Jean haga scrapbooking y sus hobbies en general. Sin embargo, hay otras cuestiones que me han gustado más en la película. De todos modos os recomiendo que la leáis, yo en breves leeré la siguiente parte.

¡Pues hasta aquí por hoy! En breves os hablaré de mis lecturas actuales (tengo muchas ganas de traeros algo de la saga ACOTAR de Sarah J Maas). También me podéis seguir en mi perfil de Instagram para estar al día.

¡Que tengáis una gran semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s